Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle
 
Facultades y Dependencias / EIDENAR
Grupo de Investigación en Ingeniería de los Recursos Hídricos y Suelos - IREHISA
Inicio IREHISA Grupo de Trabajo Proyectos Publicaciones Clases Unidad
Documentacion
 Unidad de documentación  

unidad_documentacion.html

Unidad de documentación

La Unidad de Documentación de la Escuela de Ingeniería de Recursos Naturales y del Ambiente - EIDENAR, es una iniciativa liderada por el Grupo de Investigación en Ingeniería de Recursos Hídricos y Suelos - IREHISA, que busca facilitar el acceso a material bibliográfico especializado y vigente en recursos naturales y medio ambiente tanto a profesores como investigadores y estudiantes de la Universidad del Valle. Se concibe como un espacio integrador en el que se espera que tanto los profesores y grupos de la Escuela EIDENAR participen aportando sus bases de datos de material físico o magnético disponible en sus espacios; serán quienes se encargaran de su préstamo. (PARA FORMAR PARTE DE ESTA INICIATIVA, POR FAVOR CONSULTAR EL MANUAL DE USUARIO)

Manual de Usuario

Los interesados en hacer uso de la unidad de documentación pueden descargar el programa y los manuales de usuario de http://centros.edu.xunta.es/ceipdepetelos/biblio/biblio.htm ingresando después en área de descargas. Posteriormente se debe descargar de este Web la carpeta Biblio (Blibio.zip) y reemplazarla por la carpeta del mismo nombre, en el disco C de su PC.

Igualmente, el Grupo IREHISA pone a disposición de los usuarios el listado de software libre y licenciado (se presenta un resumen de cada uno) que tiene en su unidad de documentación para su préstamo con fines académicos.

Software libre disponible en IREHISA

A continuación se presentan 2 condiciones básicas que el usuario acepta al hacer uso del la Unidad:

1. ACERCA DEL PRESTAMO DE MATERIAL

Definición de préstamo

Prestar un documento de la Unidad de Documentación significa permitir que la persona que lo solicita lo retire del local durante un tiempo determinado, siempre y cuando se responsabilice de su conservación y retorno.

Usuarios

Profesores de la Universidad del Valle

Investigadores

Alumnos universitarios

Requisitos para utilizar el servicio de préstamo

Se exigirá: 

  • En todos los casos Cédula de Ciudadanía.
  • Cuando se trate de alumnos, carné vigente.

 

Condiciones de préstamo y consulta

La consulta del material bibliográfico podrá hacerse en todos los equipos donde se encuentre instalada la base de datos general, pero la información de su estado y préstamo solo podrá hacerse en la oficina del profesor o en los lugares determinados por sus responsables, según aparece en pantalla de consulta de biblio.


2. ACERCA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Conforme a las disposiciones supranacionales y nacionales vigentes sobre propiedad intelectual, los trabajos de grado, las tesis, libros, revistas, CDS, DVD y, en general, cualquier material bibliográfico que repose en la unidad de documentación, no puede ser reproducido por medios reprográficos sin autorización previa del autor; se exceptúa la reproducción de breves extractos, en la medida justificada para fines de enseñanza o para la realización de exámenes, siempre que se haga conforme a los usos honrados y no sea objeto de venta u otra transacción a título oneroso, ni tenga directa o indirectamente fines de lucro.

 

 

 

 
Mayor información
Grupo de Investigación en Ingeniería de los Recursos Hídricos y Suelos - IREHISA irehisa.univalle@gmail.com

Edificio 344, espacio 2007.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfonos (+57) 2 3212153 ext 107. Fax (+57) 2 3212153 ext. 224
Universidad del Valle.
Cali, Colombia
Autor: Michael Gomez
©2007-2015
 

IREHISA

EIDENAR

Foto